Jojutla, MORELOS.- "Dos días estuve de luto y dejé de cantar, pero me pidieron que lo siguiera haciendo para sobrellevar lo que nos esperaba", dijo Gumaro Núñez Miranda, conocido como "El chivo de Panchimalco".
Visiblemente conmovido, don Gúmaro recordó el terremoto: "Pasaba de la una, estaba en un restaurancito de la colonia Zapata, ahí cantaría porque a eso me dedico, donde pueda ganar un pesito".
Con un nudo en la garganta, "El chivo de Panchimalco" aseguró que la destrucción en el temblor fue mucha y continúa, hace unos días, con la torrencial lluvia que provocó más daño.
En entrevista con DDM, afirmó que la música le ha permitido salir adelante, principalmente, en momentos difíciles.
Don Gumaro aseguró que, tras la tragedia decidió no cantar, "pero mis amigos me pidieron que continuara con la música porque eso animaba un poco a quienes participaban en las labores para retirar escombro".
Recordó que con su pequeña bocina y micrófono ayudó a organizar la ayuda que iba llegando. "No se olvidaron de nosotros, llegaban muchos camiones con ayuda, pero había que organizar", finalizó.

"Muchos no hemos podido reparar nuestra casa, pero seguimos, poco a poco nos vamos levantando." Gumaro Núñez,  "El chivo de Panchimalco"

Sobreviviente. Don Gumaro ha vuelto a cantar para hacer más llevadera la reconstrucción.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp