Cuernavaca.- Gerónimo “N”, un joven recién egresado de la universidad, quien estudio Leyes, hoy está desempleado y al tratar de buscar un trabajo, trató de unirse a una empresa, mediante una agencia de “empleadores”, pero solo se sintió defraudado.

“Se trata del número 190 en sus hojas membretadas, con un eslogan de una águila dorada, abriendo las alas y la leyenda que dice BIENVENIDO A NUESTRO EQUIPO y la frase: solicitamos personal con disponibilidad y ambición de crecimiento”, relata.

“Todo esto empezó cuando a través de una página de Facebook, en un portal de empleos encontré una que decía ‘oportunidad de empleo’ y los contacté por medio de un número telefónico y todo se manejó por WhatsApp (722 253 4912), así me enviaron una ficha para una cita. Después de tres citas para capacitaciones y valoración supuestamente, y claro con una clave de acceso, todo esto en la calle Galeana, No. 25 de la Colonia Centro, como referencia la entrada por el portón negro.

“Allí te dicen: ‘Ustedes ganarán $1900 semanales, de lunes a viernes y solo son cinco horas de labores y el trabajo pueden hacerlo presencial o en Home Office’, pero después de tres días, salen con que tienen que cobrar $400 para corroborar nuestros datos personales e individuales que les hemos aportado”, añade.

“Es allí donde viene el fraude, pues nos comentan que es para realizar las investigaciones sobre el personal, y ‘si no tienen buena actitud y no invierten para formar parte de nuestra empresa, nosotros tenemos el derecho de admisión’, y pues allí es cuando quedamos como unos incautos, todo por querer tener un empleo”, explica.

Gerónimo pide a las autoridades que se investigue este caso y ayuden a que otras personas no sean afectadas con este fraude.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp