CUERNAVACA, MORELOS.- Conocida como "pie plano", dicha deformidad de los tendones y ligamentos provoca rigidez y desbalance muscular, lo cual es ocasionado al apoyar toda o casi toda la planta del pie. 
El ortopedista  adscrito al Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos, Alejandro Romano Juárez, informó que dicho padecimiento es definido como una alteración que no permite el desarrollo adecuado del arco longitudinal interno de la extremidad.   
Explicó que el "pie plano" es un problema de crecimiento y desarrollo, el cual es detectado, en promedio, entre los 2 y 3 años, cuando los niños y las niñas tienen marcha independiente. 
Algunos síntomas son dolor en las rodillas, cansancio al caminar y tropiezo constante de los niños debido al choque de sus rodillas. 
El "pie plano" es clasificado en leve, moderado y severo, de acuerdo con la forma que tenga.
Mediante estudio, determinan el tipo de tratamiento a seguir, como el uso correcto de plantillas y cuñas, así como rutinas de ejercicio que ayudarán a corregir paulatinamente la falta de arco.

Prevención. El llamado "pie plano" puede ser corregido a temprana edad, mediante plantillas u otros objetos que determine el ortopedista.

Los papás pueden identificar dicha afección en menores de edad porque se quejan de constante dolor en miembros pélvicos o cuando están parados no se observa una horma en el pie."  Alejandro Romano Juárez, ortpedista del IMSS Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp