compartir en:

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el Acuerdo de su Consejo General por el que se aprueba el Plan Integral de Trabajo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los Procesos Electorales 2017-201

En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE puntualizó que se aprueba el Plan Integral de Trabajo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los Procesos Electorales 2017-2018, el cual está contenido en el Anexo que se acompaña al presente Acuerdo y forma parte integral del mismo.

Indicó que se instruye al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral realice las gestiones necesarias para difundir el Plan Integral de Trabajo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los Procesos Electorales 2017-2018.

Esto se dará a conocer a través del portal electrónico del INE y de los Organismos Públicos Locales de las entidades federativas cuya Legislación Electoral local contempla el voto de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero.

También se instruye a las Direcciones Ejecutivas y a las Unidades Técnicas del Instituto, para que en el ámbito de sus atribuciones, realicen las gestiones necesarias para dar cabal cumplimiento al presente Acuerdo.

De la misma forma se instruye a la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero informe a este Consejo General acerca de las modificaciones, adecuaciones o ajustes que en su caso se realicen al Plan Integral de Trabajo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los Procesos Electorales 2017-2018, junto con la razón que justifique el impacto de las actividades y/o las fechas que resulten afectadas.

Estableció que el Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación, lo cual sucedió en la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada el pasado 28 de junio, por votación unánime de los consejeros electorales.

Con lo cual se procede a la publicación del Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.