Debido a la pandemia COVID-19, las peregrinaciones al santuario de Tlaltenango con motivo de la celebración a la Virgen de los Milagros, el 40 por ciento de ellas suspendieron su viaje a Cuernavaca.
El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informó que están listos con el operativo para recibir a las peregrinaciones.
Dijo que los días 7 y 8 de septiembre son los de mayor festividad y por ello, se implementará un operativo vial para recibir a los visitantes al santuario católico.
"El Ayuntamiento ya cuenta con un plan para esta celebración católica, es un festejo histórico, que recibe fieles y peregrinos de otros estados del país", expresó.
Para eso, el alcalde Antonio Villalobos Adán, instruyó para tener reuniones con el vocero de la catedral, "desde el mes pasado hemos tenido reuniones de trabajo para que de manera conjunta, que en este año, no se llevará a cabo verbenas populares por el tema de la pandemia", dijo.
En tanto, José Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante municipal de Tlaltenango, informó que las peregrinaciones en este 2020, que se cumplen 300 años de celebración, se programaron las visitan a la iglesia.
Dijo que tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias, autoridades, representantes de la catedral y vecinos, atienden las medidas preventivas para la celebración católica.
Señaló que se trabaja en coordinación para que no se presenten aglomeraciones y que los peregrinos respeten la sana distancia, aunado a ello, se mantiene una comunicación con la autoridad para vigilar que todo se lleve en orden debido a la pandemia de COVID-19.

