Cuernavaca, MORELOS.- Todos los vehículos que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, deberán someterse a cuatro nuevos métodos de prueba para determinar la frecuencia con la que podrán circular.
Estos incluyen una prueba dinámica, una estática, de opacidad y del sistema de diagnóstico a bordo.
La dinámica aplicará para los vehículos, año modelo 2005 y anterior, cuyo peso sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3,857 kilogramos, que usen combustible diferente a diesel, e identificados como operable en el dinamómetro. También para los autos  convertidos para usar otro combustible distinto al de origen.
La estática aplicará para los vehículos cuyo peso sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3,857 kilogramos que usen combustible diferente a diesel; sean de años anterior a 2006 y que hayan sido identificados como inoperables en el dinamómetro.
También para los vehículos que utilicen gas licuado de petróleo, gas natural y otros combustibles, con peso mayor a 3,857 kilogramos.
La prueba para opacidad aplicará para vehículos que utilicen diesel.
El método de prueba a través del sistema de diagnóstico a bordo, que incluye los protocolos de los sistemas OBD II, EOBD o similares, aplicará para los vehículos modelo 2006 y posterior, cuyo peso sea mayor a 400 y hasta 3,857 kilogramos, que usen gasolina o gas natural.
Los vehículos modelo 2006 y posterior cuentan con sistemas de diagnóstico a bordo, conocidos como OBDII y EOBD (por sus siglas en inglés) o similares. Estos sistemas permitirán identificar y mantener un registro de las fallas de operación de todos los componentes del tren motriz relacionados con la emisión de gases contaminantes.

Tecnología. En Morelos, 21 vereficentros se encuentran equipados correctamente para comenzar con los protocolos de verificación.

Funcionamiento
El nuevo sistema de verificación estará enlazado a una plataforma tecnológica que operará un software instalado en los centros autorizados.

6 estados adoptarán las medidas acordadas

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp