Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de mejorar la convivencia e implementar proyectos que permitan disminuir los índices de delincuencia, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) se puso en marcha la segunda fase del programa Líderes Juveniles Promoviendo la Cultura de la Legalidad que se realiza en coordinación con la organización México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD).

En esta ocasión serán 140 jóvenes los que participarán en la estrategia; ellos integrarán 12 brigadas que trabajarán durante cuatro meses  implementando talleres, actividades psicodeportivas, intervención de espacios públicos, etc.

La meta, es que estas acciones impacten a nueve mil jóvenes.

Los temas en los que se dará énfasis en esta segunda etapa son cyberbullying, discapacidad, derechos de los animales, derechos humanos, acoso en el transporte público, educación vial, acoso y convivencia escolar, derechos de autor, corrupción, promoción de la Ley de las y los jóvenes, discriminación en personas con discapacidad y trata de personas.

Los jóvenes líderes entregarán un informe de resultados en el mes de diciembre, donde detallarán el alcance que tuvo cada proyecto social; así como lo hicieron los 76 integrantes de la primera generación.

Este proyecto funciona Con el apoyo económico de US-México Foundation (USMF) y la colaboración operativa del IMPAJOVEN.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp