CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que Morelos cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a los morelenses y realizar las acciones adecuadas para el combate de la COVID-19.

Esto, luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que la ocupación hospitalaria del estado s es limitada y lo consideró preocupante.

Cantú Cuevas informó que en Morelos existen nueve hospitales que ofrecen atención COVID y suman 540 camas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus. Hasta ayer, la ocupación de camas COVID es del 72.15 por ciento, mientras que en camas de terapia intensiva es del 75.86%.

Afirmó que Morelos no ha referido pacientes a otros estados, por el contrario, dijo que en lo que va del año en la entidad se han atendido a 301 pacientes foráneos, principalmente de Ciudad de México y de los estados de México, Puebla y Guerrero.

“Para tranquilidad de todos en Morelos estamos preparados para que si se requiere podamos atender más pacientes COVID-19. La situación es complicada, pero estamos haciendo todo lo necesario”, destacó.

También destacó que Morelos ha realizado más mayor número de pruebas y la implementación del uso obligatorio de cubrebocas.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp