Huitzilac, Morelos.- El Ayuntamiento de Huitzilac decretó Ley Seca en el municipio de forma temporal ante el alza de contagios de COVID-19, y la afluencia de visitantes procedentes de la Ciudad y Estado de México los fines de semana.

      Asimismo, se determinó el cierre de actividades comerciales los próximos domingos 24 y 31 de enero, ante la alta afluencia de motociclistas; “ya que representa una actividad de alto riesgo, por el número de visitantes, el tiempo de permanencia y la no aplicación de las medidas de higiene  establecidas”, se notificó a los prestadores de servicio fijos, semifijos y ambulantes.

De esta manera, en Huitzilac está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier presentación, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y la escalada de casos de COVID.

Con ello, se advirtió de que  se llevarán a cabo operativos de supervisión para verificar el cumplimiento. 

El Ayuntamiento indicó que ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad y el municipio se ha notificado el cierre total de todas las actividades comerciales que se llevan a cabo domingo a domingo con la visita de los motociclistas.  

La determinación tiene por objeto cortar la cadena de contagios con el cierre total de actividades comerciales los próximos días 24 y 31 de enero.  

La zona que estará cerrada es la avenida Cuauhtémoc, donde aplica para todos los restaurantes ubicados en la zona, desde El Toril, El Crucero y el tianguis de motos y Tres Marías. 

Dos domingos. Ante la alta movilidad los fines de semana en Huitzilac,  el Ayuntamiento toma medidas para cortar contagios de COVID-19.

Por: Guillermo Tapia   /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp