Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara de Diputados aprobó por 278 votos a favor, 39 abstenciones y 3 en contra, el decreto para declarar el 15 de noviembre de cada año como "Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas", a fin de generar conciencia en la población sobre los riesgos por el abuso de las sustancias embriagantes.
Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Gobernación, la diputada Leticia Amparano Gámez (PAN) advirtió que el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes de vehículos de motor, incluyendo percances de tránsito y atropellados, pues más del 50 por ciento de estos ocurren bajo efectos de esa bebida.
La legisladora, dijo que en estos incidentes, el grupo de edad de 15 a 29 años ocupa el segundo lugar en las tablas de mortalidad.
De igual forma, continuó, se estima que hasta el 60 por ciento de los hechos delictivos se asocian al consumo de bebidas alcohólicas. "La terrible problemática que vivimos precisamente se la debemos a la gran permisividad y la poca conciencia que hay sobre los efectos del estas sustancias.
Amparano Gámez precisó que en México casi 27 millones de personas beben grandes cantidades de alcohol por ocasión de consumo, mientras que 4 millones lo consumen una vez a la semana.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp