El padre Francisco Javier "N" fue declarado culpable por el asesinato de Leonardo "N", informó, Josué Vicente Avendaño Chávez, familiar de la víctima.
El hermano de Hugo Leonardo indicó que se determinó que Bautista Ávalos estuvo junto con la víctima en la iglesia Cristo Salvador, en Tlalpan, el día en que desapareció, explicó que esto se pudo establecer debido a la ubicación registrada por el celular del padre Francisco Javier.
Josué Vicente aclaró, luego de salir de una audiencia en el Reclusorio Oriente, que su familiar llegó a la parroquia por su propio pie y que será este jueves 8 de abril cuando se le dé condena al religioso por estos hechos.
El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el 12 de junio de 2019.
Por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C5, así como de particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan, permitieron a la entonces PGJ establecer que Leonardo Avendaño pasó las últimas horas de su vida con su supuesto agresor.
Tras la revisión de diversas pruebas, entre ellas grabaciones de cámaras de seguridad del C5, se determinó que el sacerdote Francisco Javier Bautista es culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, ocurrido en junio de 2019 en la Ciudad de México. @IMER_Noticias
— Patricia Betaza (@patybetaza) April 6, 2021
