Cuernavaca, MORELOS.- Después de dos días de asamblea, ayer por la tarde el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM) acordó firmar el convenio con la Rectoría por cuanto al cumplimiento de prestaciones tras el compromiso de las autoridades de cumplir con la entrega de vales, lentes y uniformes, conforme a las condiciones presupuestales de la máxima casa de estudios.
Miembros del sindicato informaron que el próximo lunes 25, la representación sindical y de la Rectoría firmarán el convenio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), con la que finalmente quedará conjurada la amenaza de huelga por la negociación contractual 2019.
Otro compromiso que asumió la representación patronal es el de hacer efectivas, a partir de abril las pensiones de trabajadores administrativos que se jubilaron en 2018, y en mayo, los que se retiraron en 2017.
El pasado 8 de marzo, la representación sindical firmó el convenio por cuanto al incremento salarial, aceptando la oferta de la Rectoría de la UAEM de 3.35 por ciento directo al salario, pero dejaron pendiente la negociación por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, prorrogando el emplazamiento a huelga para el 21 del mismo mes, y después para el 25.

Asamblea. Durante dos días, los trabajadores administrativos discutieron los ofrecimientos de la administración central.

Adelante pensiones
En abril y mayo se harán efectivas las pensiones de trabajadores jubilados en 2018 y 2017.
De acuerdo a la disponibilidad financiera habrá vale, entre otros apoyos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp