Jojutla.- El morelense Mauricio Roque Trejo dirigió su primer compromiso en la Tercera División como árbitro central, en la victoria de Cañeros Jojutla 3-1 sobre Iguala, en partido pendiente de la Jornada Uno de la Temporada 2021-2021.

La UD Perseverancia de Jojutla fue el escenario para la presentación de este muchacho que ha trabajado los últimos dos años como asistente para ganarse un sitio en el arbitraje del balompié profesional (su debut en la Tercera fue el 11 de octubre del 2019).

El partido no fue nada fácil, pero ‘Potro’ Roque estuvo concentrado, dirigió con autoridad y se coordinó muy bien con sus auxiliares Obed Hernández y Aldair Vilchis para sacar una calificación aprobatoria, en la que solo amonestó a un jugador por bando.

El nacido un 30 de septiembre del año 2000 entrena 5 días a la semana en el Miraval y/o Centenario. Sus próximas metas son consolidarse como central en Tercera, dar el salto a la siguiente división, hasta llegar al máximo circuito.

Roque Trejo forma parte de la Delegación de Árbitros de Morelos, en la que decenas de jóvenes trabajan a diario y sueñan con llegar a la primera categoría del futbol mexicano, bajo la tutela del querido profesor Bernardo Ortega.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado