CUERNAVACA, MORELOS.- Coincidieron regidores de la comuna capitalina en solicitar la presencia del director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement, para conocer el programa de contingencia previsto para la temporada de lluvia.
Debido a la condición climática de los últimos días y al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, acerca de que prevalecerá en el centro del país lluvia de moderada a fuerte, lo cual implica clima con baja temperatura y precipitación en Cuernavaca, los concejales coincidieron en llevar a cabo la reunión.
El regidor Jorge Dada Guerrero solicitó a la alcaldesa sustituta, Denisse Arizmendi, turnar la petición a las comisiones correspondientes para enviar un oficio al director de Protección Civil.
El regidor explicó que ésta servirá para cumplir la normativa municipal y estar preparados para cualquier contingencia por la lluvia atípica.
"Se debe de conocer el plan que se tiene listo y cómo se va a trabajar durante la siguiente temporada", comentó el concejal.
Otro de los temas abordados durante la sesión de Cabildo fue que solicitarán que el director de Protección Civil municipal presente un informe acerca de la situación jurídica y legal de los espectaculares instalados en el municipio.
"Debemos saber si la autoridad tiene ya integrado el programa de prevención y contingencia, el cual debe tener el censo de los espectaculares, con la finalidad de que el municipio no caiga en irregularidades", expresó Dada Guerrero durante la sesión de Cabildo.

Reunión. Los integrantes del Cabildo de Cuernavaca acordaron citar al director de Protección Civil.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp