Cuernavaca, MORELOS.- Los priistas que aspiren a dirigir el Comité Directivo Estatal, o suspiren por una candidatura para 2018, primero deberán ponerse al corriente en el pago de sus cuotas partidistas.
Fuentes del área de finanzas del tricolor revelaron que, por lo menos, los diputados locales y los miembros de los ayuntamientos, no han pagado desde que asumieron el cargo.
Uno de los requisitos que marca la convocatoria que la Comisión Nacional de Procesos Internos es que los candidatos a presidente y secretario del PRI en Morelos deberán acreditar, con documentos, que han cumplido con el pago de las cuotas al partido.
Aunque se trata de una obligación por estatutos, pocos son los que la acatan de manera puntual, y la mayoría lo hace, no por convicción y compromiso con la institución política, sino por el interés personal de conseguir un cargo de representación, ya sea partidista o popular, indicó la fuente.
Así quedó de manifiesto en el proceso electoral de 2014-2015, cuando los militantes que consiguieron que el partido los postulara, llegaron a hacer fila a la Secretaría de Finanzas para liquidar sus adeudos por cuotas al partido.

Posible UNDIDAD
En su calidad de consejero político nacional del tricolor, Jorge Meade Ocaranza, dijo ayer que el partido está frente a una oportunidad de lograr la unidad en torno al mejor candidato para quedar al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Lo anterior, luego de que el partido nacional está exigiendo a los priistas estatales que se pongan de acuerdo para el registro de una sola planilla en la convocatoria y, evitar con ello, tener que llegar a la elección en asamblea.
Meade Ocaranza consideró que, por primera vez, desde hace mucho, la militancia tricolor no estaba tan consciente de que la confrontación no es la vía para la renovación de la dirigencia y para que el partido recupere los espacios que ha pedido en las urnas, en 2018.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp