CUERNAVACA, MORELOS.- La iniciativa de retirar los alimentos con azúcares añadidos de los menús de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe replicarse en todos los planteles de educación básica.
A esto debe seguir una campaña de concientización a la población en general sobre la importancia que tiene para la salud la disminución de azúcares, consideró el diputado Víctor Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, quien reconoció la medida implementada por el instituto.
"Celebro que entendamos que las bebidas azucaradas no son una buena fuente de alimentación para los menores de Morelos y el país", dijo el legislador por el Partido Acción 
Nacional (PAN).
Agregó que es importante que las autoridades del IMSS y del sector salud de la entidad consideren acompañar la decisión de modificar los menús en las guarderías con una campaña de información adicional, dirigida a los padres de familia y a la población en general, para que entiendan que el fondo de la iniciativa es proteger la salud de los niños.
Es un ejercicio que también puede trasladarse a las escuelas del nivel primaria y secundaria, principalmente, con el retiro paulatino de productos a base de azúcar, principalmente bebidas.
Pero consideró que mientras más información haya de los efectos negativos que los azúcares tienen en la salud, más conciencia tendrán los ciudadanos y éstos podrán decidir por sí mismos dejar de consumirlos.
Señaló que de nada sirve prohibir la venta de refrescos en las cooperativas escolares, si los niños pueden adquirirlas a unos cuantos pasos de éstas.
"No se trata de prohibir en este momento, sino de generar conciencia, que es lo más importante, porque fuera de las cooperativas habrá lugares en los que se pueda encontrar bebidas azucaradas fácilmente", indicó para resaltar la importancia de las campañas de concientización. 

Avance en salud
La medida tomada por el IMSS tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludable.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp