CUERNAVACA, MORELOS.- El 43.6 por ciento del padrón vehicular del estado no está al día en el pago del refrendo anual, y el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que con la campaña de descuentos y exenciones, el Gobierno estatal espera abatir de manera importante este rezago, asimismo tiene la expectativa de que la regularización también sirva para recaudar hasta 200 millones de pesos.
Precisó que el padrón lo integran 738 mil unidades, de las cuales 28 mil están destinadas al servicio de transporte público de pasajeros, rutas y taxis.
De éstas, casi 322 mil no están actualizadas en el padrón, es decir, los propietarios presentan adeudos en el pago anual de los derechos por el registro y la emisión del holograma y tarjeta de circulación, mejor conocido como refrendo anual.
Un porcentaje del rezago lo ocupan los vehículos usados que cambiaron de dueño sus datos no están actualizados en el padrón vehicular, indicó el funcionario, por eso se volvió a incluir el descuento en los derechos por cambio de propietario, que estuvo vigente durante 2017.
El 1 de enero inició el periodo para el pago del refrendo 2018 y, de acuerdo con el programa de descuentos y exenciones, las propietarios de autos podrán actualizarlos en el padrón con 75 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones anteriores, 100 por ciento en cambio de propietario, 100 por ciento en pago de baja local y foránea.
Adicionalmente, tendrán 50 por ciento en la multa por no haberlo verificado en los plazos que la Secretaría de Desarrollo Sustentable les dio en 2017.
El programa tiene el objetivo de que los ciudadanos aprovechen la oportunidad de actualizar sus autos en todos los aspectos, con un amplio beneficio en sus bolsillos, destacó Jorge Michel.
Los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de marzo. Muchos de los morosos son de otras entidades federativas, que han venido a Morelos a emplacar sus autos.

Beneficios. Dan de plazo hasta el 31 de marzo para ponerse al corriente con el pago.

Por: Antonieta Sánchez /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp