compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, deberá acudir este lunes ante el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de Morelos, para la audiencia de formulación de imputación por su probable responsabilidad en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, abuso de confianza y lo que resulte.
Lo anterior, luego de que a finales de agosto el rector recurrió a un amparo para no presentarse ante la autoridad judicial local que lo está requiriendo y escuchar los motivos que tiene la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción; sin embargo, un juez federal desechó su petición.
“Por cuanto a la emisión de la orden de citación para comparecer a la audiencia de formulación de imputación ordenado en la causa penal JC/860/2017 se niega la suspensión provisional de dichos actos, toda vez que se está en presencia de actos consumados, ello es así, en virtud de que ya fueron emitidos, y por ende, no es dable conceder la suspensión solicitada”, se explica.
La resolución señala que lo reclamado por el rector es una citación a una audiencia inicial y esa comprende varias etapas, por lo que “no es procedente conceder la suspensión provisional en esos términos, en virtud de que el resultado de esa etapa, constituye un acto futuro y de realización incierta”.
El 16 de agosto Hacienda dirigió un documento a la Fiscalía ante la serie de irregularidades detectadas en el manejo de las finanzas de la UAEM.

Por: Omar Romero /  [email protected]