CUERNAVACA,  MORELOS.- Con el propósito de fomentar actividades digitales, el Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes celebró el panel online ‘La juventud y el dilema cultural’, orientado a exponer rubros relacionados a la pintura, la música, la literatura, el cine y el teatro.

El foro contó con la participación de Alejandra Caletti y Paloma Segarra, ganadoras del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Promoción del Arte y la Cultura, durante las ceremonias de 2019 y 2020, respectivamente. Asimismo se unieron a la conversación las artistas visuales Montserrat Sánchez y Ariathne Flores. 

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recordó que esta dinámica buscó involucrar al sector joven en la rama artística para incentivarle a participar en la misma. 

Agregó que, al mismo tiempo, se están enfocando actividades de la instancia hacia miras de paridad y equidad de género, indicando que esta línea seguirá replicándose únicamente con mujeres jóvenes como expositoras.

“Mujeres comunicando abre espacios para que las jóvenes nos compartan un poco de su talento. Sabemos que tenemos una gran cantidad de artistas locales que necesitan áreas para proyectar su trabajo. Como instituto estamos fortaleciendo este proyecto para que esto sea posible”, señaló el funcionario.

Para los inscritos en el panel ‘La juventud y el dilema cultural’ se otorgaron constancias de participación con valor curricular. 

Los temas

Abrirán registro para ponencias virtuales en producción de televisión y contra ataque ‘fake news’; en la página de Facebook Impajoven se darán a conocer la información, o bien los interesados pueden comunicarse al teléfono 317 9001.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp