CUERNAVACA, MORELOS.- “Este lunes, regresarán a clases más de 540 mil 500 estudiantes de los tres niveles de educación, tras haber disfrutado el periodo vacacional decembrino”, informaron autoridades de la Secretaría de Educación.

De los alumnos que integran la matrícula escolar, más de 400 mil son de educación  básica, es decir, cursan preescolar, primaria o secundaria.

Yanely Fontes Pérez, encargada de despacho de la Dirección del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio la indicación a los encargados de todas las áreas educativas de trabajar en equipo y dar continuidad a la misión educativa del Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal detalló que durante el receso vacacional inició la reconstrucción de planteles que sufrieron grave daño durante el terremoto.

Las autoridades instalaron más de 250 carpas en las escuelas donde requerían aulas móviles para que los estudiantes puedan continuar el plan y programa de estudio.

La encargada de despacho del IEBEM señaló que asume con convicción y responsabilidad la encomienda que el Gobernador le ha conferido.

Subrayó que con apoyo de mandos medios y superiores del magisterio morelense y padres de familia continuará trabajando en mejorar la calidad educativa, así como rehabilitar y reconstruir las escuelas afectadas.

Dijo, estar consciente de la gran responsabilidad, retos y desafíos que tiene el IEBEM, así como estar convencida que en este momento la unidad, el diálogo y el trabajo son elementos esenciales para salir adelante, tras las contingencias.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]