En una feria que se realizaba en Nogales, Sonora, cinco personas resultaron lesionadas después de que un juego mecánico conocido como Power Surge coalpsara mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Gustavo L. Manríquez" realizaban labores de rescate luego de que el artefacto quedara detenido.

Este trágico accidente ocurrió en los patios del CAADES, lugar en el que se desarrollaban las tradicionales "Fiestas de Mayo", desde hace dos semanas y que son organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones, que dirige el empresario artístico Leonel Alfonso Araujo Torres.

De acuerdo a los primeros informes, durante la madrugada del domingo la estructura mecánica en forma de estrella, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, de pronto dejó de girar.

Al ingresar los bomberos una escalera para empezar a bajar a las personas, a través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo el dispositivo colapsa.

 Estos fueron los lesionados tras el colapso de juego mecánico en Nogales, Sonora

Los elementos del cuerpo de bomberos que resultaron con lesiones fueron: Gerardo Emilio Peralta de 36 años, que presentó un esguince en el tobillo derecho al caer de la escalera que fue arrastrada por la fuerza del aparato cuando se desplomó, mismo que fue atendido en el Hospital del Socorro.

También tuvo lesiones Ángel Alberto Carpio de 37 años, que se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico moderado con posible fractura de clavícula derecha y que fue llevado el citado nosocomio, ambos fueron dados de alta.

En el accidente además resultó lesionada Xiomara Félix, de 15 años, la cual sufrió heridas en regiones occipital y parietal, así como una herida cortante en tórax y una lesión en la oreja izquierda que no ponen en peligro la vida.

También presentó lesiones Camila Lizeth Félix, de 18 años, a la que se le diagnosticaron escoriaciones en ambas manos y en la zona dorsal; así como Graciela Nohemí Gaxiola, de la misma edad y que sufrió esguince cervical de segundo grado que no ponen en peligro la vida.

La empresa Atracciones Morales, propietaria de los juegos mecánicos instalados como parte de las Fiestas de las Flores 2023, presentó una póliza de seguro de la compañía GNP, por lo que se procederá a hacer efectivo dicho seguro.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora anunció que realizará una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, tomó nota de los hechos ocurridos durante la madrugada y suspendió las actividades en el área afectada de dicha feria.

Se pudo determinar que los organizadores del evento sí cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp