Las actividades escolares se reactivaron luego de un receso por la Semana Santa, pero en esta ocasión son de manera distinta; en su mayoría serán a través de internet y la plantilla docente de todos los niveles educativos enviará diariamente los trabajos a su alumnado.

La profesora Lilibeth Toledano Díaz, imparte clases en quinto grado de primaria, y contó que, desde antes del período vacacional, se organizó con sus estudiantes y padres de familia, para acordar las formas de trabajo.

Diariamente envía ejercicios y tareas a sus estudiantes, a través de una plataforma llamada ‘Classroom’, en donde presenta los detalles de cada trabajo a desarrollar, además se refuerza la enseñanza con un video de cada tema en el que se resume la actividad que les encarga.

Las materias que se abordan son las mismas que trabajaban de manera presencial en los salones de clases, tal es el caso de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía.

Diariamente revisa los trabajos que cada uno de sus estudiantes envía por la plataforma habilitada para las clases a distancia, mientras que la evaluación es de acuerdo a lo que presentan.

“Estamos trabajando a distancia por medio de ‘Classroom’; mandamos las actividades y establecemos  una fecha de entrega, en todos  los temas presentamos un video sobre el ejercicio que realizan para reforzar el aprendizaje, continuamente estamos en contacto por cualquier duda que se presente”, comentó.

Esta modalidad permanecerá en tanto termine el período de aislamiento ordenado por la Secretaría de Salud federal, para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que autoridades educativas en Morelos han informado que permanecen atentas a lo que indiquen desde las áreas de salud a nivel local y federal.

Asimismo, el alumnado puede hacer uso de los programas que se transmiten por televisión impulsados por la misma SEP. 

Acaban ‘vacaciones’ 

Regresaron a clases en todos los niveles educativos; tan solo en educación básica son 400 mil estudiantes.

Media Superior

En media superior como COBAEM, CECyTE y CONALEP se concentran 90 mil 360.

En la UTEZ, UTSEM y Upemor suman 69 mil 361 alumnos inscritos actualmente.

En la UAEM más de 40 mil estudiantes están registrados.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp