Antes de convertirse en un actor famoso, el comediante Ken Jeong trabajó como médico en un hospital. Dejó la medicina para comenzar su carrera como actor después de sentirse insatisfecho y estresado.

De padres coreanos, Ken nació en Detroit. Ken Jeong es un actor, comediante y médico estadounidense. Saltó a la fama por interpretar a Leslie Chow en la serie de películas The Hangover (2009-2013) y a Ben Chang en la comedia de NBC Community (2009-2015). Creó, escribió y produjo la comedia de ABC Dr. Ken (2015-2017), en la que interpreta al personaje principal, y apareció en las películas Knocked Up (2007), Role Models (2008), Furry Vengeance (2010) , The Duff (2015), Ride Along 2 (2016), Crazy Rich Asians (2018) y Tom & Jerry (2021).

La experiencia de Jeong en teatro e improvisación comenzó cuando aún era estudiante de medicina en Carolina del Norte. Era habitual las noches de micrófono abierto en el circuito de Raleigh-Durham, actuando en Charlie Goodnights en Raleigh y Tootie's Durham Comedy Club. También presentó la serie de programación The Comedy Spot en el campus de la Universidad de Duke en 1992 y 1993 (producida por su amigo Kendrick Jahng) abriendo para Margaret Cho, Jeff Dunham y otros.

En 1998, Jeong se mudó a Los Ángeles y pasó varios años trabajando como médico de medicina interna en un centro de Kaiser Permanente en Woodland Hills. Comenzó a dar presentaciones frecuentes en los clubes de comedia The Improv y Laugh Factory. Su rutina de stand-up allanó el camino para varias apariciones en televisión, incluidas The Office en NBC, MADtv en FOX, Entourage en HBO y Curb Your Enthusiasm en Curb.

A Jeong se le dio un lugar en Comic Groove en Comedy Central en 2002. 

Su gran actuación como Dr. Kuni en Knocked Up de Judd Apatow sirvió como su debut cinematográfico. Luego pudo dejar la medicina y seguir una carrera de tiempo completo en el sector del entretenimiento. Jeong dejó la práctica en 2006 para seguir una carrera en la actuación, pero aún tiene una licencia médica y ha ayudado con emergencias médicas tanto en el escenario como en el set.


Terminó su residencia en medicina interna en el Centro Médico Ochsner de Nueva Orleans, donde estaba perfeccionando su comedia en vivo. Actualmente sigue conservado su licencia médica en el estado de California. Su licencia médica (A 65869) queda como "Renovada y vigente" por la Junta Médica de California a partir del 27 de octubre de 2020, lo que indica que está calificado para ejercer la medicina en California, bajo su nombre de nacimiento, Kendrick Kang-Joh Jeong. Esto indica que a pesar de tener una fructífera carrera como actor de cine y televisión, Jeong aún tiene la opción de regresar a su anterior profesión como médico.

Actualmente aparece como panelista en la versión estadounidense del programa de competencia de canto The Masked Singer y apareció en la primera serie de la versión británica. También se desempeña como presentador de I Can See Your Voice.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp