CUERNAVACA, MORELOS.- Disminuyen los casos de dengue en comparación con el año pasado, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
A pesar de que se ha presentado un número menor de casos de la enfermedad este año, los SSM exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, de lo contrario, el número de contagios se podría disparar.
Giorgia Rubio informó que en lo que va de este año se han presentado 37 casos de dengue, mientras que en 2015 en esta misma fecha se tenía el reporte de 69 casos, lo que significa una disminución considerable.
"A pesar de tener un número menor de casos es necesario seguir con todas las medidas, porque con la llegada de la temporada de lluvias los casos comenzarán a aumentar y podrían aumentarse", dijo.
Recordó que el año pasado, en estas fechas, no se tenían registrados casos de chikungunya, los cuales comenzaron a llegar por el mes de agosto por lo que este año lo mismo podría ocurrir con el virus del zika.
Consideró que será un año difícil, pero si la población lleva a cabo las medidas necesarias su trabajo se conjuntará con el de las autoridades lo que permitirá tener resultados positivos en la materia.
Por ahora los municipios en los que se ha reportado el mayor número de casos de dengue son Ayala, Cuautla, Axochiapacan, Cuernavaca y Tepalcingo, en los cuales se trabaja junto con ellos para eliminar el mayor número de criaderos.
De chikungunya se han registrado cinco casos en los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenango, Ayala, Tepoztlán y Miacatlán. De zika no se ha presentado ningún caso en la entidad.

Acciones. Autoridades recomiendan a habitantes descacharrizar sus patios y tirar cualquier objeto que acumule agua.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp