CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días llegarán a Morelos los primeros 220 elementos de la Guardia Nacional, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezara la ceremonia para el despliegue de los elementos que conformarán la Guardia Nacional, el secretario de Gobierno celebró que el estado haya sido considerado dentro de las entidades prioritarias para recibir el apoyo, y en los próximos días habrá de llegar un contingente.

“Por ahora no tenemos la definición exacta del total de elementos que llegará a Morelos, ni las fechas, solo sabemos que será de forma paulatina y el primer contingente llegará en los próximos días y podría ser de hasta 220 elementos”, declaró.

Ojeda Cárdenas destacó que la solicitud del Gobierno del Estado es que se asignen a Morelos más de mil elementos, pero hasta ahora no se ha tenido una respuesta, y en ese sentido, estarán a la espera de tener un mayor acercamiento para conocer detalles sobre la operación de la Guardia Nacional en Morelos.
Aunque se ha señalado que la prioridad serán Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla también esperarán a conocer la información del Gobierno Federal quien tiene un diagnóstico de cada entidad.

Explicó que para poder albergar a los elementos se construirán bases de operaciones para la Guardia Nacional, por lo que se está trabajando con los municipios para tener predios en los que se construyan las bases.
Por último, Pablo Ojeda confió que en Morelos no habrá un repunte de violencia con la llegada de la Guardia Nacional como está sucediendo en otras entidades; “pero creemos que al sentir presión lo grupos delincuenciales pueden tener algún tipo de movimiento, por lo estaremos atentos para poder prevenir y contener, según sea el caso”, dijo.i

Enviarán primeros 220 elementos de GN

Próximos. En los siguientes días llegarán los elementos, dice Pablo Ojeda.
Foto: Especial / Diario de Morelos

"Por ahora no tenemos la definición exacta del total de elementos que llegará a Morelos, ni las fechas, solo sabemos que será de forma paulatina.”  Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp