El estreno en cines de ‘Godzilla vs. Kong’ fue uno de los más esperados de los últimos meses, pues debido a la pandemia, así como a situaciones relacionadas al avance de producción, el lanzamiento de la película fue retrasado en diversas ocasiones.

Sin embargo, la cinta que presenta el combate más poderoso entre dos enormes criaturas llegó este miércoles 24 de marzo a las salas de exhibición, por lo que aquí te compartimos algunos datos que debes conocer antes de entrar y ser testigo de la colosal batalla.

Datos curiosos de Godzilla vs. Kong

  • Altura de Godzilla y King Kong

El equipo creativo que trabajó en el diseño de los personajes resalta que el tamaño de ambos, en caso de ser reales, sería superior al de la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York, ya que Godzilla mide aproximadamente 120 metros, mientras Kong mide 103. 

  • Poderes

La fuerza de Godzilla es tan grande que su aliento alcanza una potencia de 15 x 1,014 julios; además, elementos como su rayo de calor intenso, enorme cola y espinas alrededor del cuerpo producirían grandes heridas a sus enemigos. Kong, por su parte, alcanza en su epicentro una magnitud de 4,2 en la escala de Richter; el simio es sumamente hábil con sus pies y tiene la técnica de un luchador de combate, eso sin contar su gran desplazamiento aéreo y feroz fuerza.   

  • Elenco 

Muchos de los participantes que actúan en la película son originarios de distintos países, tal es el caso de los artistas Eiza González y Damián Bichir. No obstante, también hay miembros de Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Nigeria, Malasia, Australia y del Reino Unido.

  • Música

Adam Wingard, director del filme, empleó un método que consistió en colocar música al interior del set para de alguna forma establecer el fondo de las escenas grabadas. Esto ayudó al reparto a visualizar cómo serían las imágenes al concluir la obra. 

  • Lava en las locaciones

Para filmar ‘Godzilla vs. Kong’ los realizadores fueron en búsqueda de las mejores locaciones en Hawái; sin embargo, el perfecto escenario quedó descartado al terminar cubierto de lava debido a la reciente actividad volcánica.

  • Lenguaje de señas 

Durante los espacios libres que hubo en la filmación, Kaylee Hottle, quien interpreta a Jia, enseñó a su compañera de reparto Rebecca Hall el lenguaje de señas americano. Las dinámicas se basaron en preguntas y respuestas así como actividades cronometradas para hacer las señas del alfabeto. 

  • Volver al futuro

Alexander Skarsgård, actor que personifica al cartógrafo subterráneo Nathan Lind, consideró que su rol en la cinta debía ser similar al de Marty McFly, de tal forma que trabajó con la diseñadora de vestuario Ann Foley a fin de crear un estilo inspirado en el icónico protagonista de ‘Volver al futuro’.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp