Cuernavaca, MORELOS.- Durante el mes de abril continuarán las temperaturas calurosas, lo que permitirá disfrutas de los ríos, lagos, lagunas, balnearios y parques acuáticos de Morelos, informó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.
"Este fin de semana, último de vacaciones, quienes visiten Morelos encontrarán un clima caluroso, con temperaturas adecuadas para disfrutar de todas las actividades que existen en la entidad, principalmente la diversión acuática", dijo.
Mencionó que en Cuernavaca, Cuautla y Yautepec se podrían alcanzar hasta los 37 grados, mientras que en Jojutla y Zacatepec se podrán alcanzar hasta los 38 grados, mientras que Tlaquiltenango y Amacuzac se pronostican hasta 40 grados.
"Este clima es ideal para disfrutar al aire libre, en la alberca, pero también es importante hacer un llamado para que en esta temporada de calor se tomen medidas básicas como mantenerse bien hidratados, principalmente niños y adultos mayores. Evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, si es necesario estar en la calle se debe usar gorra, sombrero y protector solar", dijo.
Destacó que se prevé que durante el mes de abril las temperaturas sean similares a estos días; además, comentó que en las próximas semanas ya se podrán tener un pronóstico más claro sobre el temporal de lluvias, "por ahora no se define si nos afectará el fenómeno de La Niña o El Niño, pero debemos estar preparados para cualquiera de las dos situaciones".
Valencia Vargas, señaló que hasta este momento no se tiene el reporte o denuncia de personas que hayan sido sorprendidas desperdiciando agua, "es importante que así se mantengan ya que la temporada de estiaje es complicada debido a la escasez del liquido". 

Refrescantes. En esta temporada suben los bonos de los raspados; sin embargo,  para disminuir el riesgo de enfermarse, se debe cuidar la higiene de quienes los venden, así como el origen y el cuidado que le ponen a la  barra de hielo, señala el sector salud. 

Pronóstico reservado
Hasta el momento no se ha podido prever la situación que prevalecerá respecto a las lluvias en la entidad.

37°C  es la temperatura que prevén se alcanzará en varios municipios.

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp