Cuernavaca.- Haciendo su propio camino en el karate, la tlahuica Darani Yunuen Cruz Torres no baja el ritmo en su joven carrera deportiva.
Aprovechando toda su energía, con sus nueve años de edad, esta pequeña lleva una complicada rutina, misma que disfruta al máximo.
"Me levanto a las seis de la mañana y me cambio, luego vamos a dejar a mi hermana primero,  yo entro a las ocho y me puedo dormir un poco más en el carro.
"Los lunes y martes me recojen mis tíos, los miércoles mi papá, porque me quedo a un curso de robótica, jueves y viernes mis abuelos, de ahí como y hago tarea para después irme a entrenar, al final del día llego a mi casa y ceno", relató Darani, quien está cursando el cuarto año de primaria.
Y es que todo ese esfuerzo le sigue rindiendo frutos, pues su palmarés sigue en aumento en cada competencia que se presenta.
"En el último torneo en kata quedé primer lugar  y en combate segundo, solo peleé contra una niña.
"Esas medalla se la dedico a mis familiares, a mi papá Diego Cruz y a mi mamá Rocío Torres Escamilla", dijo la pequeña Darani.
Lo que es una realidad es que esta niña se está convirtiendo en el futuro del karate para el estado de Morelos, ya que sus ganas de trascender y ganar van en aumento, lo que la hace ser una deportista muy disciplinada y con mucho talento.

Para mí el karate significa disciplina, esfuerzo y mucho más. Me encanta mucho practicar este deporte." Darani Yunuen Cruz Torres, karateca.

Por: Luis Flores / pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp