Cuautla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez señaló que juntos, gobierno, ciudadanía y comerciantes trabajan para reactivar la economía de Cuautla, la capital histórica de Morelos y fuente de abasto de la zona oriente del estado.
Lo anterior, tras un recorrido por el centro, donde atendió las inquietudes de algunos comerciantes afectados por el sismo.
"Realizaremos una reunión para sentar las bases del programa de reactivación", expresó el mandatario morelense.
El Gobernador visitó negocios que continúan operando, por lo que pidió a la gente consumir los productos locales.
Graco Ramírez supervisó la escuela primaria "Gabino Barrera" de Cuautla que también resultó afectada por el sismo. Ante padres de familia se comprometió a realizar la rehabilitación del plantel para  que los niños puedan estudiar.
Previo al encuentro con los comerciantes, el Gobernador visitó el balneario Agua Hedionda.
La gira continúa en la comunidad de Tetelcingo a fin de conocer el avance del censo y entrega de apoyos.

Mejoran conectividad
Con el objetivo de restablecer la comunicación carretera en comunidades de Tlaquiltenango y Ocuituco, la Secretaría de Obras trabaja con maquinaria pesada en zonas específicas.
El subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas informó que los derrumbes que bloquean los tramos de Ajuchitlán, en Tlaquiltenango y Ocoxaltepec-Acapatzingo, en Ocuituco, fueron ocasionados por la lluvia, y el sismo, dejando a las comunidades semi-aisladas.
Por ello, se labora con una excavadora 320 y una retroexcavadora a fin de retirar rocas y escombro. 

Apoyos
El gobierno del estado tiene preparados financiamientos para las pequeñas y medianas empresas que resultaron con afectaciones por el sismo.

1
programa de reactivación se implementará

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez convivió con habitantes de Cuautla, quienes resultaron afectados por el sismo de la semana pasada.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp