Con el objetivo de impulsar actividades recreativas durante esta contingencia sanitaria, provocada por el COVID-19, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) abrió una convocatoria para el taller de edición de fotografía en la plataforma Adobe Photoshop, mismo que se impartirá de manera virtual sin costo alguno.

La actividad consistirá en instruir sobre herramientas básicas para la composición digital, retoque y corrección de archivos fotográficos, y será impartida por Diego Jaimes a partir del martes 09 de junio a las 18:00 horas. Para el registro, los interesados deben llenar el formulario en la liga https://juventud. morelos.gob.mx/form/jovenjoven-taller-de-photoshopquedateencasa.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó que este tipo de dinámicas de sano entretenimiento se amoldan perfectamente para que la juventud ocupe su mente de manera positiva dentro del aislamiento.

Asimismo, recordó que esta convocatoria forma parte del proyecto “Joven a Joven”, en el que dicho sector poblacional recibe clases de sus padres. “Una de nuestras funciones es impulsar su talento, dotarles de las mejores herramientas para que se desenvuelvan y puedan crear trabajos artísticos.

No sabemos si de estos talleres esté por emerger alguna o algún joven que pueda representar al estado en el campo de las artes visuales”, señaló. Sobre más detalles, el curso tendrá una duración de doce módulos a impartirse los días martes y jueves. Si bien el registro es gratuito, el cupo es limitado hasta cerrar inscripciones. Para mayores informes, la ciudadanía puede llamar a la línea 317-90-01 o escribir a la página en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes. En el caso de consultas personalizadas se encuentra disponible el correo electrónico miguel.palacios@ morelos.gob.mx.