Esta mañana, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sesionaron en las instalaciones de la 24/a Zona Militar.

La intención fue evaluar y dar continuidad a los operativos especiales de verano que se llevan a cabo de manera interinstitucional entre instancias federales y estatales en todo el territorio, para garantizar la tranquilidad tanto de morelenses como de los visitantes.

El mandatario estatal pidió redoblar esfuerzos y mantener el trabajo coordinado, para que las familias disfruten de los atractivos turísticos, culturales y recreativos con los que cuenta Morelos, la Eterna Primavera.

Cabe destacar que en los operativos participan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), Policía Cibernética y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ratificaron la disposición de trabajar de manera articulada en tareas de prevención, combate y contención de la violencia y la delincuencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp