Guadalajara.- Girarán una orden de reaprehensión contra el entrenador argentino Ricardo La Volpe. Debido al caso de “perspectiva de género” que tuvo con la ex podóloga de Chivas, el sudamericano pisaría la cárcel, aunque podría recuperar su libertad con una fianza.
El abogado experto en materia penal, Adolfo Estrada, explicó la situación jurídica del ‘Bigotón’ y detalló que es un delito considerado grave, por lo que será detenido.
“Se le va a girar reaprehensión, porque ya tuvo un proceso y en su momento el Juez penal de la séptima lo deja en libertad. 
“Hay otra cuestión, que pide juzgar con perspectiva de género y con eso no la va a librar ahorita, pero gracias a los nuevos lineamientos sí tiene posibilidad de estar fuera con fianza. Pero la realidad es que lo van a detener porque este delito también es considerado grave”, dijo.
El conflicto se destapó el 30 de abril de 2014, cuando el entrenador argentino fue cesado de la dirección técnica de Chivas por “conducta inadecuada”, misma que tiempo después se esclareció que se debió a una supuesta insinuación sexual contra la entonces podóloga del club, Belén Coronado.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp