El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado propuso aplazar más el periodo de pago de refrendo, con la finalidad de apoyar la economía de los morelenses durante la pandemia COVID-19.

Adelantó que la propuesta es de extender el plazo hasta por 60 días más el periodo para el pago, ya que la fecha concluye este 31 de marzo.

El titular de la SMyT informó que para quienes realicen su pago de refrendo antes de la fecha mencionada, podrán pagar sin recargos.

Sin embargo, se está buscando otorgar más días para que los propietarios de vehículos particulares cumplan con el refrendo 2021.

Debido al semáforo epidemiológico color naranja únicamente están recibiendo el 25 por ciento de la capacidad, además se trata de ayudar a las familias morelenses ante la afectación de la pandemia, dijo Mercado Salgado.

Además, por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y que se suspenderá la actividad en la SMyT, también se busca ampliar la fecha para el pago de refrendo de este año.

Informó que en este momento únicamente se ha cumplido el 25 por ciento del pago del refrendo del 2021 del total del padrón.

Manifestó que está a la espera de la respuesta del gobernador Cuauhtemoc Blanco y de la titular de la Secretaría de Hacienda para que den luz verde a la propuesta y se pueda ampliar el plazo hasta 30 o 60 días.

“La propuesta de la secretaría a mi cargo es que sean 60 días de plazo para dar mayor oportunidad de pago a los ciudadanos, debe entenderse la situación de miles de familias ante la pandemia y es importante dar oportunidad a que puedan cumplir con este pago”, expresó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp