Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que el municipio acatará íntegramente el esquema de Guardia Nacional que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que el miércoles reciente fue aprobado en la Cámara de Diputados federal.
La autoridad agregó a través de un comunicado que, sin embargo, no está de acuerdo con un mando único en la ciudad capital, porque no ha dado los resultados que demandan los ciudadanos.
El alcalde afirmó que en ningún momento el gobierno de la ciudad de Cuernavaca se ha manifestado en contra de la implementación en México de la Guardia Nacional.
Reiteró que su gobierno da todo su respaldo a la creación de esta institución de seguridad nacional, pues tendrá dirección civil y una Junta de Jefes de Estado Mayor, integrado por los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina-Armada de México.
“Estamos listos para que el Ayuntamiento de Cuernavaca firme los convenios de colaboración protocolarios para que la Guardia Nacional resguarde a las familias”, sentenció el edil.
Informó que la Guardia Nacional será una nueva corporación que contribuirá a combatir la inseguridad y la violencia, y en el caso de Cuernavaca “nos subordinamos a su política”, al reconocer en el Presidente Andrés Manuel López Obrador la estrategia para dar a los mexicanos mayores niveles de seguridad en el país.

Estretegia. Antonio Villalobos Adán aseguró que acatarán el esquema propuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos listos para que el Ayuntamiento de Cuernavaca firme los convenios de colaboración protocolarios para que la Guardia Nacional resguarde a las familias capitalinas, según las disposiciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.” Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]