Más de diez locales serán entregados a comerciantes de Tepoztlán que dejaron de manera voluntaria la Plaza Cívica para ser reubicados en el mercado municipal. A partir del 15 de diciembre, quienes cumplieron con los requisitos y desalojaron el espacio público podrán recibir sus nuevos locales, además de un apoyo económico de hasta 15 mil pesos otorgado por el Ayuntamiento.

En sesión de cabildo municipal, celebrada el jueves 11 de diciembre, los integrantes revisaron cada una de las solicitudes de los comerciantes y verificaron en un padrón histórico de comerciantes de la Plaza Cívica, elaborado durante la administración de Rogelio Torres, que cada uno tuviera más de 15 años de actividad económica.

Los más de diez beneficiarios cumplieron con requisitos como constancia de residencia y tarjeta sanitaria, entre otros. Además, el cabildo también aprobó un apoyo económico de hasta 15 mil pesos con el fin de respaldar a los comerciantes que dejaron la Plaza Cívica desde semanas atrás y vieron afectados sus ingresos.

El monto se determinará según la fecha en que atendieron el llamado de desalojo: 15 mil pesos para quienes salieron en la primera semana, 10 mil para la segunda y 5 mil para la tercera. La mayoría de los espacios asignados serán destinados a giros de venta de comida y carnicerías.

El cabildo también anunció que recuperará algunos locales del mercado que, según lo expuesto en sesión, habrían sido entregados de manera irregular en la administración anterior.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp