CUERNAVACA, MORELOS.- En un claro compromiso de continuar apoyando a la UAEM, el Gobierno del Estado gestionó un recurso adicional de 150 millones de pesos que servirán para que los trabajadores administrativos y académicos puedan recibir parte de sus prestaciones de fin de año, informó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.
Así se acordó en reunión de trabajo con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, autoridades universitarias y estatales.
"Hay disposición del Gobierno para avanzar en el tema financiero, muestra de ello es la gestión de 100 millones de pesos que realizó el gobernador Graco Ramírez ante la federación a los cuales se suman 50 millones de pesos que en un esfuerzo del propio gobierno estatal hacen un total de 150 millones", afirmó.
Mencionó que de esta manera se reafirma el compromiso y solidaridad con la comunidad universitaria y deja en claro que como se ha hecho desde el inicio de esta administración, la inversión en universidades públicas del estado es y será siempre una prioridad.
Resaltó que, desde hace cinco años, el Gobierno estatal mantiene firme el compromiso de apoyo a la máxima casa de estudios, otorgándole un presupuesto sin precedente, al asignarle el 2.5 por ciento del total del presupuesto estatal, en este 2017 la Universidad recibió 539 millones de pesos del estado.
Autoridades de la UAEM reconocieron la disposición y solidaridad del Gobierno estatal para solucionar el problema financiero.
El Secretario de Gobierno reiteró que la UAEM cuenta con el respaldo del Gobierno garantizando el pleno respeto a la autonomía.
"El apoyo a la comunidad universitaria es claro y decidido con la Universidad todo, contra la Universidad nada".

Encuentro. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Apoyo incondicional a la Universidad
El Gobierno del Estado ha resaltado que continuará inyectando recursos para garantizar las prestaciones de los trabajadores y académicos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp