El Congreso local aprobó otorgar una prórroga a los servidores públicos municipales en el cumplimiento del proceso de certificación en capacidades laborales.

Esto, a propuesta de la diputada Guillermina Maya Rendón, representante del Distrito IV y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

La iniciativa aprobada tiene como objetivo brindar a los servidores públicos municipales el tiempo necesario para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Con ello aseguran una adecuada profesionalización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales al servicio de la ciudadanía.

La legisladora Maya Rendón subrayó que esta medida busca evitar afectaciones administrativas en los gobiernos locales.

Al mismo tiempo, refrendó su compromiso con el fortalecimiento del servicio público y la mejora de la gobernabilidad municipal.

“Nuestro deber es impulsar acciones que permitan a los municipios consolidarse como entes eficaces y con vocación de servicio. Esta prórroga es una herramienta para lograrlo”, expresó en su intervención desde la máxima tribuna del estado.

Los diputados respaldaron la acción legislativa orientada al fortalecimiento institucional y a la mejora continua en la gestión pública local.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp