Un Tribunal Especializado sentenció a cuatro años de internamiento  en el Cempla a un joven de 17 años acusado de homicidio.

Jonathan "N" disparó en contra de la víctima que jugaba futbol en la cancha de calle Santa Teresa de la UH Mariano Matamoros del municipio de Ayala.

De los hechos, fue el pasado 04 de abril del año 2019 cuando el hoy occiso se encontraba jugando futbol en la cancha mencionada.

Al lugar llegó el adolescente agresor quien portaba un arma de fuego, accionándola en distintas ocasiones en contra de la víctima ocasionando que este perdiera la vida, siendo detenido el adolescente agresor de 17 años de edad por Elementos de Seguridad Publica, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía Regional Oriente.

Durante la audiencia de Juicio Oral la representación social logró acreditar la responsabilidad del adolescente, obteniendo un fallo condenatorio en contra del joven de 17 años por homicidio calificado y portación de arma de fuego.

El tribunal especializado en adolescentes, impuso una pena de 4 años de internamiento al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad (CEMPLA) por cuanto al homicidio calificado, por la portación de arma de fuego se acordó que recibirá terapia grupal de manera semanal, consistente en temas de valores, manejo de emociones, análisis de la conducta, disciplina, autocontrol, toma de decisiones, familia y proyecto de vida.