Cuernavaca, MORELOS.- El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad morelense, Raúl Gómez Cárdenas, aseguró que será hasta este viernes cuando podrían emitir información oficial respecto a un posible acuerdo celebrado entre la dependencia y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sobre el pago de la deuda que mantiene con la institución gubernamental.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asegurara que ya se habían hecho depósitos para reconectar la energía eléctrica a los pozos afectados, tras el corte realizado en días pasados por la Comisión Federal de Electricidad, por la falta de pago
“No vamos a emitir ninguna información hoy (jueves). Mañana (viernes) seguramente”, dijo Gómez Cárdenas vía electrónica respecto al asunto.
Sin embargo, horas atrás, el mismo Gómez Cárdenas había mencionado: “Ya hicieron (SAPAC)  varios pagos por un monto total de casi 9 millones de pesos y sí hubo reunión hoy. El acuerdo fue que el resto del día completaran 10 millones de pesos para poder iniciar CFE la reconexion de algunos pozos... mientras tanto, quedan suspendidos los cortes en las instalaciones de bombeo. Consideramos que es un avance positivo”, aseguró por la misma vía a Diario de Morelos.
“Esperaremos todo el día y la tarde para que se complete el monto mínimo”, añadió.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que acudiría a la Ciudad de México para sostener reuniones con directivos de la CFE y lograr un convenio que pusiera fin a la crisis de agua en la capital, de la que se habla de 135 mil habitantes afectados por la falta de servicio.

A esperar hoy
La CFE dijo que será este día cuando emitan una postura oficial sobre un convenio con el organismo descentralizado.

El hecho
Lo único que pudo confirmarse es que hubo acercamiento entre la CFE y las autoridades municipales para dar respiro a SAPAC.

135 mil habitantes estarían afectados por la crisis de agua en la capital

Suministro. Ante la afectación a las colonias de la capital, Ceagua comenzó a repartir el líquido mediante pipas.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...