El alcalde, Antonio Villalobos encabezó la ceremonia del Día del Locutor en el Museo de la Ciudad, donde fueron reconocidas voces con 25 y 50 años en el medio. El edil recibió el ‘Micrófono de Oro’ otorgado por la Asociación Nacional de Locutores. 
Los galardonados se manifestaron por la profesionalización y dignificación de la locución, además, demandaron el retorno del examen de certificación aplicado por instancias educativas como se hizo hasta 1994. 
Las representaciones de Morelos de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (Apecomor) y el alcalde de Cuernavaca dieron medalla y diploma por 25 años a 22 locutores con la Presea “Luis M. Farías y seis de 50 años con la Presea Carlos Pickering por trayectoria. 
En su discurso, Villalobos Adán, nacido en una familia de comunicadores, expresó: “aplaudo la trayectoria y responsabilidad que tienen ustedes al actuar de manera ética y profesional. Pero hay muchos que actúan de otra manera: denostando, mintiendo, destruyendo en lugar de construir y de unir.” 
Aseguró que la sociedad demanda comunicadores más preparados, más sensibles y comprometidos con los valores y la unidad entre los mexicanos y los morelenses, para no caer en los abusos de las redes sociales. 
Entre los galardonados estuvieron Lic. Jorge López Flores, vicepresidente ejecutivo de Diario de Morelos, así como Armando Basaldúa, Omar Maldonado Sandoval, Adriana Gómez Ortega, Margarita Aguirre Castillo, Jesús Linos Sánchez, Guillermo Correa Gómez, entre otros.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp