Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca organizó el Encuentro de Mujeres en la Cultura, Deporte y Salud en el Museo de la Ciudad (MUCiC) para impulsar la prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

En este marco, se entregó un reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca a la doctora Esther Azucena Fernández Hernández, trabajadora del IMSS, quien fue acreedora a la Presea “Miguel Hidalgo y Costilla” que otorgó el Gobierno de la República a trabajadoras y trabajadores de la salud que atienden a enfermos de COVID-19 en las instituciones de salud. 

“Para los hombres, ustedes son un ejemplo de vida que no se rinden ante la adversidad y luchan por ustedes mismas y por sus familias”, resaltó Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores, en representación del alcalde Antonio Villalobos.

Por su parte, la doctora Esther Azucena Fernández, al recibir el reconocimiento de la ciudad, expresó: “No tengo miedo cuando atiendo a enfermos de COVID-19; no los veo como infectados, sino como personas necesitadas de ayuda”.

El funcionario  informó que el Ayuntamiento capitalino, a través de las áreas de cultura, refuerzan las acciones de concientización sobre la necesidad que se tiene como sociedad de atender y prevenir el cáncer de mama. 

“El cáncer de mama ha arrebatado la vida a millones de mujeres en todo el mundo, por lo cual es importante enfrentarlo con decisión y valentía”, expresó Baldovinos Galindo.

Dijo que gracias a que cada vez más mujeres son conscientes de la importancia de cuidar su salud, se ha logrado bajar la tasa de mortalidad mediante la detección oportuna. 

Reconocimiento. Doctora Esther Azucena Fernández Hernández.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp