Luego de que un hombre murió en Cuautla por este problema, autoridades de salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar caer en peligros

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que un hombre murió y otros dos quedaron graves por consumir alcohol adulterado o envenenado en calles de Cuautla, el pasado jueves, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) emitió diversos consejos para evitar este tipo de situaciones.

La titular de la Coprisem, María Magdalena Fosado Salinas, precisó que sobre todo, se deben adquirir bebidas alcohólicas en lugares establecidos, nunca en la vía pública, tianguis o comercios semifijos.

“Antes de consumir una bebida alcohólica, se recomienda revisar que la tapa se encuentre debidamente sellada, que el contenido sea claro y no presente turbiedad, voltear la botella regresarla a su posición original y observar que entre las burbujas no caigan partículas”, señaló.

En las botellas, la etiqueta debe estar fija y no despegarse fácilmente, además de que no tiene que tener otra etiqueta sobrepuesta y tendrá que contar con relieves que se sientan al tacto, así como tintas directas, señaló Fosado Salinas.

Además, la funcionaria sostuvo que la Coprisem realiza operativos preventivos de riesgos sanitarios y trabaja en colaboración con autoridades municipales para que se prohíba la venta y consumo de bebidas alcohólicas en puestos semifijos y ambulantes.

Además de que se previenen intoxicaciones por consumo de alcohol de dudosa procedencia, se evita la venta a granel y sobre todo vigilan que no se venda a menores de edad.

María Magdalena Fosado. La titular de la Coprisem señaló que realizan operativos preventivos con municipios.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp