Cuernavaca.- En el marco del Día de Muertos, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, pidió a la población atender las indicaciones de las autoridades municipales, respetar aforos y protocolos sanitarios que se implementen en los panteones.

Recomendó evitar que niñas, niños, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas acudan a los panteones, toda vez que pertenecen a los grupos de riesgo.

 

Cuidado con el frío.

En tanto, Laura Elena Nava Uscanga, encargada del Departamento de Epidemiología de SSM, pidió evitar el contacto cercano con personas enfermas, mantenerse en resguardo domiciliario en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Esto, al realizar recomendaciones a la población para mantener hábitos saludables, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, COVID-19 e influenza, ante el registro de las bajas temperaturas que se han suscitado durante los últimos días, y que continuarán de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp