Una jueza de control dictó prisión preventiva a María Ortiz 'N', mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima así como contra su hermana Juana Erika 'N'; su prima, Rosalba 'N' y dos personas identificadas como Marlene 'N' y Jesús Emmanuel 'N'.

Así lo confirmaron fuentes de primer nivel y abogados representantes de los imputados. Tras una audiencia de varias horas que inició ayer y se extendió hasta esta madrugada, la juez dictó que la audiencia se aplazará a fin de que la defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus representados.

¿De que se le acusa a la mamá de El Marro?

María 'N' está señalada por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta mismos por los cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las carpetas de investigación en contra estas personas.

Todos ellos fueron detenidos durante el operativo realizado el 20 de junio donde fueron aseguradas 26 personas, de las cuales 7 resultaron ser menores de edad a quienes no se les puede dictar como medida precautoria la prisión preventiva, otros 12 salieron bajo reserva con una investigación abierta, mientras que a dos más se les ejecutó una orden de aprehensión al estar relacionados a varios delitos.

"Siete de las personas detenidas y puestas a disposición son menores de edad, por ello la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso. Se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad. Esta investigación una vez culminada se judicializará" señaló la fiscalía.
 

Los abogados de los cinco detenidos además manifestaron que existen presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación por lo que se determinó un receso de media hora para que las solicitudes de la defensa sean atendidas y se les brinde el resto del expediente que fue solicitado al Ministerio Público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp