CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control calificó de legal la aprehensión de un adolescente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de Jairo, de 9 años, al cual plagió junto con otra persona el 14 del mes en curso, en la colonia La Huizachera, de Yautepec.
Se trata de César, de 16 años, quien deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, el agente del Ministerio Público dio a conocer los motivos por los que se ha iniciado una investigación en contra del adolescente, es por ello que la Juez que conoció del asunto calificó de legal la aprehensión.
Debido a ello determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, de esta manera la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a 
proceso.
Como se recordará, Jairo, de 9 años, fue secuestrado la tarde del jueves 14 del mes en curso, cuando se encontraba afuera de un local de videojuegos en la colonia La Huizachera, de Yautepec, ahí unas personas a bordo de un auto le preguntaron la dirección de la ayudantía municipal, a lo que el niño pese a que no los conocía se ofreció a llevarlos, situación que aprovecharon para privarlo de la libertad.
Tras el plagio la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión tomó el asunto, y fue el martes cuando se logró el rescate de Jairo, y la detención de César y Omar, en una casa de seguridad en la calle Grecia, de la colonia Caudillo del Sur, en Yautepec. 

Operativo. Dos sujetos, entre ellos el menor fueron detenidos el martes en una casa de seguridad donde estaba Jairo.

El delito
César y Omar fueron detenidos por el secuestro de Jairo de nueve años, a quien privaron de su libertad el 14 del mes en curso, afuera de un negocio de videojuegos en la colonia Huizachera, de Yautepec.

35 mil pesos del rescate les decomisaron a los sujetos detenidos en la colonia Caudillo del Sur.

 

Por:  Omar  Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp