Cuernavaca.- Autoridades en Morelos lograron la prisión preventiva contra Javier “N” y Alsibiades “N”, acusados de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, tras interceptar y despojar de un tractocamión a dos operadores en una zona transitada de la capital morelense.

Los hechos ocurrieron el martes 12 de agosto, cuando los imputados abordaron el vehículo pesado que circulaba por el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del paso a desnivel de Jacarandas, en la colonia Ricardo Flores Magón. El hecho quedó plasmado en un video, cuando uno de los asaltantes intercepta al conductor del tractocamión

Posteriormente, los sospechosos privaron de su libertad a los conductores durante el asalto, lo que agravó los cargos en su contra.

La intervención de las autoridades fue clave para la detención. Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, llevaron a cabo un operativo que permitió asegurar a los presuntos responsables.

Horas después, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. Durante la audiencia inicial ante un juez de control, se decretó la prisión preventiva como medida cautelar para ambos imputados, quienes permanecerán recluidos mientras se desarrolla el proceso.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, lo que pospone temporalmente la siguiente etapa judicial.

Este caso resalta los esfuerzos de las autoridades morelenses por combatir el robo de vehículos pesados, un delito que afecta el transporte de mercancías y la seguridad en vialidades clave. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp