CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) arrancó con el Servicio Profesional Electoral Nacional para estandarizar la calidad de los procesos electorales.
Ayer, en sesión extraordinaria el Consejo Electoral Estatal (CEE) aprobó el Servicio Profesional Electoral Nacional con los tres primeros ganadores del concurso público en donde se realizaron los nombramientos de Denisse Díaz Ochoa, Francisco de Jesús Martínez y Víctor Manuel Jiménez.
Ubléster Damián Bermúdez, presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del CEE, informó que se realizó un concurso público interno el cual fue coordinado por el INE, en donde se evaluaron aspectos y se realizaron exámenes y entrevistas con los consejeros.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, aseguró que es una prioridad consolidar al personal que estará laborando en los procesos electorales, ahora sólo hace falta pedir a los partidos políticos su ayuda para consolidar este proceso.
Los consejeros Carlos Uribe, Ixel Mendoza, Xitlali Gómez y Claudia Ortiz coincidieron en que se trata de un esquema de competencia y reconocimiento al mérito en igualdad de condiciones, permite una profesionalización constante, evaluaciones y la estandarización en la calidad de los procesos electorales.
Los representantes de partidos reconocieron esta acción por parte del CEE y coincidieron en que permitirá que el personal cuente con más experiencia.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp