Por Rogelio Ortega

CUERNAVACA, MORELOS.- Serán dos empresas foráneas las encargadas de arrendar los 30 camiones compactadores que prestarán el servicio de recolección de la basura en la capital, luego de que los empresarios morelenses agrupados en el Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (Sirec), fueron descartados para continuar trabajando en ese rubro.

Fuentes al interior de la comuna señalaron que después de que las autoridades municipales habían señalado que se harían cargo de manera autónoma de ese servicio, finalmente ha trascendido que serán empresarios de los vecinos estados de Puebla y Guerrero, quienes obtendrán las ganancias que se generen por arrendar sus unidades.

Con anterioridad, se había dado a conocer, aunque de manera extraoficial, pues el gobierno municipal no ha dado a conocer la magnitud de los acuerdos, ni los nombres de las empresas, que el costo por el servicio de recolección oscilará entre los 2 y los 2.5 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, tampoco los empresarios de Sirec han manifestado su inconformidad, a pesar de que en la contratación de estas empresas no se ha cumplido con la formalidad que amerita el caso, como el haber sometido los convenios o contratos al visto bueno del Comité de Adquisiciones, que apenas fue conformado el jueves, tres días después de que la comuna supuestamente se hizo cargo del servicio.

Los informantes señalaron que tampoco se ha dado la aprobación  mediante votación, para que se decidiera por alguna empresa para el arrendamiento, mientras que todo  apunta a que los arreglos no se dieron en las oficinas del Ayuntamiento, sino desde las del diputado local, Julio Yáñez Moreno. 

Contexto

Ven mano  de Julio Yáñez

Fuentes al interior de la comuna aseguraron que el diputado local posiblemente pactó los acuerdos del servicio con los emprarios foráneos.

30  camiones que serán rentados a las empresas para el servicio

 

Costo

Será entre los 2 y los 2.5 millones de pesos lo que la comuna pagará cada mes para el servicio de recolección.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp