Cuernavaca, Morelos.- Durante la penúltima sesión de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol para el Municipio de Cuernavaca, se analizaron 35 expedientes, de los cuales, se aprobaron 22 porque el resto no cumplió con cierta documentación.
Miguel Ángel Medina Nava, director de Gobernación Normatividad y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento, informó lo anterior al precisar que los expedientes analizados por la comisión correspondieron al mes de julio.
Los contribuyentes solicitaron a dicha comisión aperturas de negocios, aumento de giros, cambio de domicilio, de propietario en giro rojo y horas extras; sin embargo, no fueron aprobados los expedientes por carecer del registro ante la Secretaría de Hacienda, aval de Protección Civil y uso de suelo específico.
Por el momento, 13 solicitudes fueron negadas por los integrantes de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol; posteriormente se les notificará a los solicitantes para que corrijan la documentación faltante y puedan ser aprobadas en la última sesión de este año.
Medina Nava informó que en la revisión de expedientes y solicitudes de los empresarios, se detectaron irregularidades en las licencias de funcionamiento respecto a los establecimientos, como los de antojitos mexicanos.
“Al menos 80 licencias de este giro, a los pocos días de comenzar a funcionar, vendían bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido por la ley para operar de esa manera y se procedió a clausurar los negocios”, expresó el funcionario municipal.

Capital. Se reúne la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol para analizar solicitudes.

Irregularidades
La clausura de negocios por violar el reglamento municipal se registró principalmente en el centro de la ciudad, Río Mayo y Plan de Ayala, incluso.
Se procedió a la clausura por encontrar menores de edad al interior y operar en horarios no permitidos por la autoridad.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp