Realizaron este martes una misa, honores y último pase de lista en memoria de Carlos Segura, policía segundo de Yautepec, que perdiera la vida en un atentado el domingo pasado. A esta ceremonia luctuosa acudió el alcalde Agustín Alonso junto con su cabildo, acompañando a la familia del elemento.

En este acto, el edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para trabajar en conjunto para evitar más muertes, en esta lucha por la seguridad y la paz en Morelos.

Durante los Honores y último pase de lista, Alonso Gutiérrez hizo un llamado para la coordinación, “esta lucha que hoy nos tiene reunidos, de hombres y mujeres caídos, muchos de ellos en su deber, llámese policías, abogados, líderes sociales y jóvenes, que están perdiendo la vida, debe acabar, son 801 las personas asesinadas en Morelos durante el primer semestre del año”, subrayó.

“Aquí a partir de hoy, me declaró una voz constante en la lucha por la igualdad, por la paz y seguridad del estado de Morelos. Se que me tengo que cuidar y mucho, pero también se que alguien tiene que alzar la voz en el estado y no para pelear, con nadie, sino para generar mejores condiciones con quienes nos representan”, aseveró.

Recalcó que el llamado es a enfrentar la adversidad, “con dignidad y con responsabilidad al estado de Morelos”, al resaltar que desafortunadamente en lo que va del semestre, han asesinado a seis policías en el municipio y con las seis familias se ha estado cerca.